Botiquín de verano

El verano, como cada época del año, viene acompañado de unas dolencias particulares que nos obligan a estar prevenidos.

Viajas más y pasas mucho tiempo fuera de casa, comes fuera de casa más a menudo, vas a la playa y a la montaña, estas expuesto al sol durante más tiempo… Para todo ello debemos estar preparados y prevenir lo que nos pueda suceder.

Por ello desde Farmacia Plaza del Sol de Andújar, te recomendamos que realices algunos cambios en tu botiquin para adaptarlo a las necesidades estivales.

Antes de pensar qué debe incluir, tenemos que plantearnos varios puntos relativos a nuestros planes de vacaciones:

  • Tipo de actividad que vamos a realizar, la hora del día a la que vamos a realizar dichas actividades, el destino, y por supuesto si tomamos alguna medicación llevar algo más para evitar imprevistos.

Al margen de lo que necesites y que se adecue a tus necesidades, te recomendamos algunos medicamentos que seguro te serán de mucha utilidad en tu botiquín de verano:

Antidiarreico, laxante, antihistamínico, antiinflamatorio, antigripal, antiácido, madicación habitual, crema regeneradora para quemaduras solares, repelente de insectos y apósitos para rozaduras.

Y recuerda que para que un medicamente mantenga todas sus propiedades, es necesario que se cumplan las indicaciones de conservación que aparecen en la caja y en el prospecto.

Ojalá que no tengas que utilizar el botiquín para nada, pero si finalmente es así, con esta pequeña guía esperamos que tengas la solución para cualquier pequeño problema de salud que se te presenten.

Feliz Verano!!! 😀