Medicación organizada por toma y hora

En Farmacia Plaza del Sol de Andújar, tenemos el compromiso de estar siempre a la vanguardia en cuanto servicios farmacéuticos. Por ello, ofrecemos como novedad en la provincia de Jaén un Servicio Personalizado de Dosificación.

Este sistema, totalmente automatizado y permanentemente supervisado por un farmacéutico, permite entregar al paciente su medicación en pequeñas y cómodas bolsas donde se administra la medicación según la pauta prescrita por el médico. Las bolsas indican en nombre del paciente, el día y hora de la toma, los medicamentos que contiene… Con ello se evita cualquier error en las tomas y el tedioso trabajo que supone organizar la medicación, especialmente en centros geriátricos y hospitalarios, o pacientes particulares que tengan prescritos muchos medicamentos.

Con este sistema, el paciente o, en su caso, el centro, reciben la medicación semanalmente, preparada de forma correcta en bolsas individualizadas. Con esto conseguimos evitar errores en la administración de medicación, mejorando la eficacia del tratamiento prescrito y, por tanto, el bienestar y calidad de vida de los pacientes.

Nos gusta destacar que, con este sistema automatizado, se evita la manipulación de los medicamentos, y a su vez se garantiza la seguridad y estabilidad al contar con la doble supervisión del sistema informático y del farmacéutico al cargo.